Cultura pone a Olmos al frente del San Pío V sin concurso
La exdirectora general de Patrimonio Cultural, Paz Olmos será la directora permanente del Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V, tras meses al frente de la institución de forma provisional. Así lo anunció ayer el nuevo secretario de Cultura, Rafael Ripoll, en una decisión que toma la consejería sin que se haya convocado un concurso público para seleccionar al equipo gestor, un proceso que se viene siguiendo en importantes museos de toda España, pero que el Consell sigue ignorando. Ya lo hizo hace un año en el Muvim.
Ripoll anunció el futuro nombramiento de Olmos en la presentación de la exposición dedicada a Giovanni Battista Piranesi (1720-1778). Y allí, en el San Pío V, museo de titularidad estatal pero de gestión autonómica, justifico la decisión tanto en los conocimientos de Olmos de los contenidos como por su experiencia en las negociaciones con el Ministerio de Cultura, que han desbloqueado su ampliación. Desde el Gobierno se anunció el inicio de las siguientes fases por un total de 4,5 millones de euros, pero ahora es el ayuntamiento el que paraliza las obras.
La Associació Valenciana de Crítics d'Art, la de Artistes Visuals de València Alacant i Castelló, el Consejo de Críticos y Comisarios de Artes Visuales y el Instituto de Arte Contemporáneo cuestionaron en un comunicado el nombramiento de un político en vez de un profesional, sin respetar un código de buenas prácticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.