Hispania cambia de manos
El grupo español Thesan Capital compra la escudería de F-1 y Williams volverá a usar motores Renault en 2012
A mediodía de ayer se hacía público un comunicado en el que Thesan Capital anunciaba la compra del paquete mayoritario del Grupo Inversor Hispania, principal accionista de Hispania Racing Team, la primera escudería española de la fórmula 1. Thesan, un grupo inversor español que recibe el apoyo del Banco Nomura, japonés, ha reconocido que no tiene previsto prescindir de Colin Kolles, el director, ni tampoco de los pilotos, el australiano Daniel Ricciardo, el italiano Vitantonio Liuzzi y el indio Narain Karthikeyan.
Thesan Capital basa su actividad en la "búsqueda de oportunidades en todos los sectores", como así se describe esta compañía con sede en Madrid, que también afirma tener una amplia experiencia en "situaciones complejas y especiales". Según el comunicado, uno de los objetivos de Thesan es el de españolizar progresivamente la escudería, además de asentarla definitivamente en España. Hispania, manejada hasta ahora por el empresario José Ramón Carabante, debutó el pasado año en el Mundial, pero hasta ahora aún no ha estrenado su casillero de puntos.
"En Red Bull tendría tres Mundiales, pero no sería tan feliz", asegura Alonso
Los distintos equipos que se miden en el certamen, sobre todo los menos potentes, van firmando alianzas para tratar de asegurarse el futuro. En ese sentido hay que interpretar también el acuerdo normalizado por Williams y Renault Sport F1, por el cual el constructor francés se compromete a suministrar sus propulsores a la escudería británica en 2012 y 2013, a la espera de prolongar el contrato cuando entren en escena los nuevos motores, V6 turboalimentados, en 2014. Esta nueva alianza rememora la que tantos triunfos cosechó en la década de los noventa, entre 1989 y 1997 (cuatro títulos de pilotos, cinco de constructores y 63 victorias), además de dejar imágenes para la historia del campeonato.
"Renault sigue en fórmula 1 para conseguir éxitos ahorrando costes, y el acuerdo con Williams esconde un gran potencial para proseguir con los resultados que hemos conseguido en los últimos años con otros equipos", aseguró tras la firma Bernard Rey, presidente de la división de F-1 de la marca del rombo. "Estamos encantados por nuestro nuevo acuerdo con Renault. Al mismo tiempo, estamos agradecidos a Cosworth [suministrador de motores hasta final de temporada], que ha sido un socio muy fiable tanto dentro como fuera de la pista en los dos últimos años", ha comentado Frank Williams, máximo responsable de la escudería británica, que este próximo fin de semana correrá en casa.
El Gran Premio de Gran Bretaña será una prueba de fuego para Red Bull una vez que entre el vigor la norma que a partir de entonces regulará el uso de los difusores soplados. A pesar de la superioridad mecánica exhibida por los bólidos energéticos, Fernando Alonso reconoció ayer que no se arrepiente de no haber fichado por Red Bull: "Quizás tendría tres o cuatro campeonatos del mundo, pero no sería tan feliz como lo soy ahora, ni estaría conduciendo un Ferrari".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.