_
_
_
_

El presidente de los empresarios eleva las críticas al Gobierno

La Confederación de Empresarios de Andalucía mantiene su intención de reivindicar en una "multitudinaria convención" el papel de la empresa como factor determinante para salir de la crisis, al tiempo que ha incrementado sus críticas contra las decisiones y actuaciones del Gobierno en las últimas semanas.

Ayer en Almería, el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero, consideró insuficiente y "absolutamente decepcionante" la reforma de la negociación colectiva aprobada por decreto por el Gobierno el pasado viernes, y señaló que el Ejecutivo ha demostrado en Bruselas su "debilidad" en la resolución del conflicto desatado por la crisis del pepino.

Sobre el decreto de la negociación colectiva, Herrero matizó que aunque "hay expectativas de mejora en los procesos de trámite parlamentario" a través de las enmiendas, "difícilmente va a poder mejorar lo suficiente como para que sirva a las necesidades de la economía del país".

Más información
Los empresarios andaluces creen que el incremento salarial "puede constituir un lastre"

Respecto a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por los sindicatos contra la reforma laboral, Herrero indicó que "aunque la reforma ha sido absolutamente insuficiente" la iniciativa sindical irá "en sentido absolutamente distinto al que en su opinión debería acometerse una reforma" del mercado de trabajo.

La mejora de "la flexibilidad interna para las empresas" y "procedimientos ágiles, seguros jurídicamente y poco costosos", son algunas de las reformas que trasladó Herrero ayer, además de señalar que existe un sobredimensionamiento del sector público en Andalucía, que ha creado 58.000 empleos mientras que en el sector privado la crisis ha destruido más de 400.000 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, el presidente de la patronal andaluza dará cuenta hoy de los pormenores del acto convocado para el próximo 30 de junio, en el que bajo el lema La empresa como solución pretende reunir en Sevilla a un número de empresarios que ha sido cifrado en varios miles por los convocantes.

Al acto está previsto que asista el presidente de la CEOE, Joan Rosell, quien derrotó a Herrero en las últimas elecciones a la cúpula patronal española.

En un comunicado reciente de la CEA se indica que el acto tiene como objetivo "transmitir un mensaje de unidad del empresariado andaluz en los actuales momentos de crisis económica y reafirmar la importancia del mundo de la empresa en la sociedad, así como reivindicar los intereses empresariales ante los poderes públicos, hacer un diagnóstico de la situación y realizar un planteamiento serio y riguroso de qué necesita la empresa para afrontar el futuro con garantías".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_