_
_
_
_
_

Zoido tira de la cantera municipal

Los primeros directores generales nombrados por el gobierno son funcionarios

Reyes Rincón

El nuevo gobierno municipal de Sevilla, del PP, celebra hoy su primera Junta de Gobierno Local con la intención de que sirva para dar ejemplo de la austeridad prometida por el alcalde, Juan Ignacio Zoido. En el discurso de investidura, el regidor aseguró que sus directores generales serían funcionarios municipales o profesionales con una trayectoria consolidada en su área. La consigna, según el alcalde, es vetar de los puestos de altos cargos al personal de confianza cuyo principal mérito sea la vinculación al partido del gobierno, una práctica de la que, en su opinión, se ha abusado en los equipos municipales anteriores.

Para dejar constancia de que la promesa es seria, el gobierno aprueba hoy el nombramiento de los seis primeros directores generales y todos son funcionarios, según señalaron fuentes municipales. Los expedientes incluidos en el orden del día son los de las direcciones generales de Asuntos Sociales, que recaerá en Nuria Hernández (ex jefa de servicio de Administración de Servicios Sociales); Familia y Salud, que ejercerá Macarena Smith (exjefa de Bienestar Social y Mujer); Participación Ciudadana, en manos de Beatriz Salas, ex coordinadora general de Innovación; Hacienda y Gestión Presupuestaria, que ocupará Teresa Ojeda; Administración e Innovación, que ostentará Carolina Feu; y Régimen Anterior, ejercida por Lorenzo Cabanillas.

También han trascendido ya los nombres de los directores de Fiestas Mayores (Rafael Rivas) y Turismo (Antonio Castaño), que no son funcionarios, sino personas vinculadas a estos sectores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_