Zoido tira de la cantera municipal
Los primeros directores generales nombrados por el gobierno son funcionarios
El nuevo gobierno municipal de Sevilla, del PP, celebra hoy su primera Junta de Gobierno Local con la intención de que sirva para dar ejemplo de la austeridad prometida por el alcalde, Juan Ignacio Zoido. En el discurso de investidura, el regidor aseguró que sus directores generales serían funcionarios municipales o profesionales con una trayectoria consolidada en su área. La consigna, según el alcalde, es vetar de los puestos de altos cargos al personal de confianza cuyo principal mérito sea la vinculación al partido del gobierno, una práctica de la que, en su opinión, se ha abusado en los equipos municipales anteriores.
Para dejar constancia de que la promesa es seria, el gobierno aprueba hoy el nombramiento de los seis primeros directores generales y todos son funcionarios, según señalaron fuentes municipales. Los expedientes incluidos en el orden del día son los de las direcciones generales de Asuntos Sociales, que recaerá en Nuria Hernández (ex jefa de servicio de Administración de Servicios Sociales); Familia y Salud, que ejercerá Macarena Smith (exjefa de Bienestar Social y Mujer); Participación Ciudadana, en manos de Beatriz Salas, ex coordinadora general de Innovación; Hacienda y Gestión Presupuestaria, que ocupará Teresa Ojeda; Administración e Innovación, que ostentará Carolina Feu; y Régimen Anterior, ejercida por Lorenzo Cabanillas.
También han trascendido ya los nombres de los directores de Fiestas Mayores (Rafael Rivas) y Turismo (Antonio Castaño), que no son funcionarios, sino personas vinculadas a estos sectores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.