Alonso no tuvo un ictus sino un tipo de cefalea sin secuelas
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, que permanece ingresado en el hospital Ramón y Cajal de Madrid desde el viernes, no sufrió un ictus, sino un tipo muy específico de cefalea que tiene síntomas similares y que tras desaparecer no le dejará secuelas.
Los médicos del servicio de Neurología emitieron ayer un nuevo parte médico en el que confirman su recuperación y apuntan al motivo de la dolencia que aconsejó su ingreso urgente. Alonso experimentó una "cefalea con déficits neurológicos y linfocitosis en líquido cefaloraquídeo", con síntomas parecidos a los del ictus y que puede repetirse en unos dos meses, aunque luego desaparece. "Esta enfermedad no produce ninguna secuela neurológica, pudiendo presentar episodios de dolor de cabeza intenso acompañándose o no de déficits neurológicos".
Alonso no presenta "ninguna sintomatología neurológica" y "solo va a tener que reducir algo sus actividades durante un periodo corto de tiempo", reseña el parte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.