_
_
_
_
_

El PP se garantiza la alcaldía de Cangas

José Enrique Sotelo, del PP, será el próximo regidor de Cangas después de haber llegado a un acuerdo para contar con el apoyo de Bernardo Faro, cabeza de lista de Unión de las Parroquias de Cangas (UPAC), al que incorporará a su Gobierno como concejal de Vías, Obras y Servicios. Supone el primer pacto del PP con un independiente, al que se ha llegado después de varios encuentros negociadores, avalados por el presidente provincial del partido, Rafael Louzán.

Faro, antiguo militante del PP, consideraba a Sotelo "enemigo personal" desde que en el mandato de 2003 a 2007 el alcalde le retiró las competencias como concejal de Seguridad y Bomberos. En 2007, el bastón de mando pasó a la nacionalista Clara Millán en el marco de un tripartito formado por BNG, PSOE y Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE), que acabó el mandato disuelto y con Millán gobernando en minoría.

En las elecciones del pasado 22 de mayo el PP obtuvo en Cangas 10 concejales por cuatro del BNG, tres del PSOE, otros tres de ACE y uno del grupo de Bernardo Faro, quien se manifestaba dispuesto a negociar "con todo el mundo", aun reconociendo que su ideario es de centro derecha. La imposibilidad de reeditar el tripartito del anterior mandato facilitó su acuerdo con Sotelo. "Hay que mirar por el bien del pueblo de Cangas", declaró ayer el futuro concejal de Vías, Obras y Servicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_