La policía buscará de nuevo en el huerto de Ramón Laso
Los Mossos d'Esquadra volverán al huerto de Ramón Laso, imputado por el homicidio de su mujer y su cuñado, para tratar de encontrar los cuerpos de los dos desaparecidos. Los agentes tienen en su poder el análisis del terreno que efectuó hace dos semanas un georradar, aparato que mide las variaciones de la tierra y detecta posibles sustancias extrañas. Según el estudio que se efectuó, hay cuatro puntos del huerto sospechosos en los que la tierra ha sido manipulada. El Ministerio de Fomento ha cedido una excavadora y los Mossos volverán al huerto de Laso, posiblemente el lunes, para descubrir si en esos puntos se encuentran los cadáveres de Maurici Font y Julia Lamas, de los que no se tienen noticias desde el 27 de marzo de 2009.
El georradar encuentra cuatro puntos sospechosos en el terreno
Pese a los resultados del georradar, los agentes tienen pocas esperanzas de encontrar allí los cuerpos. Aunque creen que fue en el huerto donde se produjeron los homicidios, han pasado dos años de las desapariciones, por lo que sospechan que podrían haberse cambiado de lugar. El día en que Maurici y Julia fueron vistos por última vez, Laso explicó a Mercedes Lamas, hermana y esposa de los dos desaparecidos, que no había acudido al huerto. El presunto homicida dijo que se había encontrado a Maurici y que le había prestado dinero, porque este se lo había pedido. Sin embargo, Mercedes acudió al terreno y vio el humo de una hoguera. Después, Laso se excusó afirmando que había ido a quemar unas malas hierbas.
El parricida de Els Pallaresos sigue manteniendo que Maurici y Julia se fugaron juntos y enamorados para empezar una nueva vida. Pero la desaparecida era portera en una finca de la Rambla de Tarragona y tanto el presidente del edificio como una quiosquera de la zona sostienen que vieron a Julia por última vez subir a la furgoneta del presunto homicida sobre la una de la tarde. Laso también está imputado por intentar suplantar la identidad de Maurici.
Los vecinos del chalet que Laso tiene en Els Pallaresos confirman que durante mucho tiempo estuvo realizando obras en él. De hecho, el jardín de la parcela también desató sospechas entre los agentes. Al parecer, los Mossos ya lo inspeccionaron, sin encontrar nada.
Laso ya fue condenado en 1993 por simular las muertes de su primera mujer y de su hijo. Durante su estancia en prisión trabajó en la cocina y mantenía muy buenas relaciones con los funcionarios. Condenado a 57 años, gracias a las reducciones por buena conducta salió en libertad a los siete años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.