_
_
_
_
_

Silvia Burgos sale de peligro

La mujer que fue atacada por su expareja deja cuidados intensivos - La madre asiste al entierro de dos víctimas

Carmen Morán Breña

Día de luto, y, a la vez, de buenas noticias en Degaña (Asturias). Por un lado, Silvia Brugos, la mujer que fue atacada el lunes por la noche en su domicilio por su expareja, José Manuel Álvarez, abandonó la unidad de cuidados intensivos y pasó ayer a planta. Pero, por otro, las comarcas de Fuentes del Narcea y Laciana asistieron conmocionadas al entierro de dos de las víctimas del suceso, el padre y el hermano de la mujer, a los que Álvarez supuestamente sorprendió en la casa familiar mientras dormían y asesinó a cuchilladas.

En el crimen, también mató a Jorge Marqués, el actual novio de la mujer, un profesor de Educación Física que será enterrado hoy en su tierra, Ponferrada (León). E hirió a la madre de Silvia, Isabel Rodríguez, en presencia de los dos hijos de la pareja. Las heridas de la madre resultan de menos gravedad, lo que le permitió asistir ayer tanto por la mañana al tanatorio, como al cementerio por la tarde. Aún llevaba un vendaje en la cabeza.

Más información
"No era la primera amenaza, pero Silvia no se esperaba esto"
José Manuel Álvarez, el supuesto asesino de Degaña, al ser detenido.
José Manuel Álvarez, el supuesto asesino de Degaña, al ser detenido.LA NUEVA ESPAÑA / MIKI LÓPEZ
El rostro de Juan Manuel Álvarez, presunto asesino de la familia de Silvia Burgos.
El rostro de Juan Manuel Álvarez, presunto asesino de la familia de Silvia Burgos.TELEVISIÓN DEL PRICIPADO DE ASTURIAS / EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_