_
_
_
_
_

Bandas granadinas defienden su sitio

Una veintena de bandas granadinas ofreció ayer un macroconcierto en la Feria de Muestras de Armilla (Granada), organizado por la Plataforma Granada en Off, en defensa de "la legitimidad cultural de la música". Desde las 16.30 hasta la medianoche sonaron, entre otros, Los Planetas, Lagartija Nick, Eskorzo y Niños Mutantes.

A medida que pasaban las horas aumentaba la afluencia de público, que respondió a la convocatoria de la plataforma constituida por músicos, promotores, propietarios de salas y aficionados que reivindicaron a las instituciones apoyo a la cultura para evitar el "adormecimiento" de Granada. En su opinión, en los últimos años la ciudad se ha convertido en un "cementerio cultural" donde los artistas no tienen espacio y están "indefensos".

Los cierres de locales, multas y sentencias condenatorias, como la del club de jazz El Secadero, evidencian el "deterioro", según Granada en Off, de la capacidad creativa de la ciudad y hacen extensiva la situación no solo a la música, sino también al teatro.

Noni López, del grupo de pop alternativo Lori Meyers, que actuó sobre las 19.00, lamentó que Granada se haya convertido en una "ciudad austera" en la que o no se presentan espectáculos musicales o se les ponen "muchas dificultades".

Reivindicaciones en ese sentido se produjeron a lo largo de la tarde en la que se defendió la "música como cultura" y además como uno de los grandes "motores económicos y de desarrollo" de la capital. Así lo manifiestan los músicos que se desmarcan de cualquier signo político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_