"Vota ó polbo da túa vida"
Xuventudes Socialistas juegan con el doble sentido para animar a los jovenes a ir a las urnas por primera vez
Como si de una encuesta de sanidad se tratara preocupada por los hábitos sexuales de los jovenes gallegos, así presentaron ayer las Xuventudes Socialistas su vídeo de la campaña electoral bajo el lema Vota ó polbo da túa vida. Una campaña que juega al doble sentido con el manido tema de "con quién fue tu primera vez", para llamar la atención de los más jovenes y animarlos a participar activamente en la vida política. "Mi primera vez fue delante de todos" o "mi abuelo metió lo mismo que yo y yo sabía que tenía que meter lo mismo", son algunas de las frases que se escuchan en el vídeo y que tienen como colofón final las declaraciones de una mujer que confiesa que su primera vez fue con "Felipe González" a quien perseguía al grito de "Felipe, capullo, queremos un hijo tuyo". Una campaña irónica que busca tener un sitio propio con un lenguaje juvenil para que los más nuevos entiendan la política como algo cotidiano y no como un revuelo electoral que es noticia cada cuatro años.
El acto fue presentado por la secretaria general de las Xuventudes Socialistas, María Torres, y la secretaria de Organización, Iriana Gil, quienes explicaron que pretenden acabar con los "mensajes negativos" existentes en política y cambiarlos por todo lo "contrario" para que los mozos se sientan cómodos.
Para acortar distancias las Xuventudes Socialistas recorrerán localidades gallegas con una caravana con la imagen de la campaña; un pulpo sobre la urna del PSOE y, al lado, otra caja , la del PP, en la que asoma la pata de una nécora. Según María Torres se eligio la figura del pulpo a raíz del famoso Paul que llevó a España al triunfo en el Mundial de fútbol ya que "hubo sentimientos unidos y vibramos con una ilusión concreta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.