ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 3 de mayo de 2011
LAS PROPUESTAS | Elecciones municipales y forales

Lazcoz apuesta por reforzar la relación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía

Archivado en:

Patxi Lazcoz apuesta por habilitar nuevos espacios de negocio para impulsar la salida de la crisis. Además el candidato socialista a la alcaldía de Vitoria apuesta por revitalizar la capital alavesa para afrontar los desafíos del futuro. El estrechamiento de lazos entre los ciudadanos y el Ayuntamiento es otro de sus retos.

- Turismo. Lazcoz apuesta por generar espacios de empleo y negocio, "con la apuesta por el sector servicios a través del BAI Center, el Plan Alhóndiga de promoción del comercio de cercanía, la revitalización del Casco Medieval y la apuesta del turismo como un nuevo impulso al comercio y la hostelería".

- Urbanismo. El candidato alavés quiere "planificar la capital del siglo XXI a través de un nuevo PGOU en el que la sostenibilidad irá por delante del urbanismo; el comienzo del soterramiento y la nueva red de comunicaciones de Vitoria a través de la estación intermodal cuya primera fase (estación de autobuses) ya está en marcha. Asimismo, Lazcoz promete "continuar con el Plan de Movilidad Sostenible y la mejora de la calidad de vida en todos los barrios".

- Gasto público. El alcalde de Vitoria se compromete a controlar el gasto público y a mejorar la relación entre la institución y la ciudadanía. Para ello empleará "tanto las nuevas tecnologías como las nuevas oficinas municipales en San Martín, que van a suponer un ahorro considerable a las arcas públicas y una ocasión única de repensar el Ayuntamiento para ser más ágiles, eficaces y relacionarnos aún mejor con la ciudadanía", recalca el candidato a la reelección.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana