El Supremo dice que los Albertos intentaron engañarle
El Tribunal Supremo cree que no hay duda de que Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, "conocían perfectamente" que la carta que les exculpaba en el caso Urbanor era un "montaje", pese a lo cual "intentaron engañar" a ese órgano judicial al pedir en 2004 que se revisara su condena en ese proceso.
Así lo señalan los magistrados de la Sala de lo Penal en una sentencia conocida ayer, en la que confirman la pena de cuatro meses de prisión que la Audiencia Provincial de Madrid impuso en octubre de 2009 a Cortina y Alcocer por los delitos de intento de estafa procesal y acusación falsa contra sus socios en Urbanor, la sociedad que vendió los terrenos donde se edificaron las torres KIO (Madrid).
Conocida la sentencia, Alberto Cortina y Alberto Alcocer anunciaron que la acatarán e informaron de que la recurrirán ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos fundamentales, según informaron sus representantes legales. Los abogados recordaron que se trata de la séptima sentencia relacionada con el caso Urbanor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.