ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 1 de abril de 2011

El IVI ha conseguido 23 nacimientos libres de cáncer hereditario

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) ha conseguido, mediante la técnica de diagnóstico preimplantacional de embriones durante los últimos dos años que 23 parejas hayan tenido hijos a los que no les transmitirán alteraciones genéticas asociadas a distintos tipos de cáncer hereditario (un tipo de tumores muy minoritarios que ronda el 5% del total de neoplasias).

El director científico del IVI, Carlos Simón, hizo públicos ayer estos datos durante la presentación del cuarto Congreso Internacional IVI, que se celebrará del 7 al 9 de abril en Valencia y que reunirá a más de mil especialistas en reproducción asistida.

Simón indicó que se encuentran esperando la autorización de la Comisión Nacional de Reproducción Asistida para realizar esta misma técnica a otras dos parejas, que tienen mutaciones de los genes BRCA1 y BRCA2 y con antecedentes familiares muy importantes de cáncer de mama.

Los dos responsables del IVI, Antonio Pellicer y José Remohí, explicaron en el mismo acto que el congreso de la próxima semana estará centrado en el objetivo de humanizar la reproducción asistida. A lo largo de las jornadas del encuentro se debatirá sobre cómo seguir aumentando las tasas de éxito de estas técnicas (actualmente rondan el 40%) y reducir los efectos secundarios y las molestias asociadas a los tratamientos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana