_
_
_
_
Crítica:ROCK | Vivian Girls
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Chicas fulgurantes

Pasaron anoche las Vivian Girls como una exhalación por la sala El Sol, enérgicas y fulgurantes, dispuestas a plantar batalla con sus crónicas de urbanitas enfurruñadas. Un total de 16 temas en horario golfo (empezaron a las 23.30) que se ventilaron en apenas una hora, con la urgencia propia de ese punk guerrillero que se gastan las de Brooklyn. Sin miramientos, pero sin renunciar tampoco a la melodía: en Can't get over you o Take it as it comes, Katy, la bajista, hasta se permite unos coros en plan uh uuh. La vocalista Cassie Ramone suena disciplente. Les faltan todavía un par de temazos, algo en lo que, a la altura del tercer disco, deberían haber reparado.

Con las mismas, tuvimos oportunidad de descubrir a The Last Dandies, cuatro pipiolos mallorquines que practican un rock vitamínico en inglés, entre Arctic Monkeys y los primeros e inconformistas U2, con una versión de Joy Division como propina. Y aunque aún andan escasos de repertorio, parece claro que acabarán haciendo ruido. Mucho y bueno: de eso se trata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_