La Feria del Títere reúne en Sevilla 19 obras de seis países
La Feria Internacional del Títere de Sevilla, que entre el 13 y el 22 de mayo ofrecerá 40 representaciones en cinco espacios escénicos, contará en su 31ª edición con 19 compañías de seis países.
Entre los extranjeros están los cubanos El Retablo, que presentarán una particular versión de Pinocho; los argentinos de la Compañía Roberto White, que llegarán con sus Criaturas particulares; los italianos de Teatro Gioco Vita, que pondrán en escena Los viajes de Atalanta, y el grupo hispanoserbio Teatro Plus, que ofrecerá El tiempo perdido. La programación realizada por Guadalupe Tempestini, directora de la feria desde su creación y del Teatro Alameda, atiende no solo a criterios escénicos, sino también educativos.
Los grupos, que traen funciones para niños desde tres años, pero también para jóvenes y adultos, trabajan con distintas técnicas de teatro de títeres: guante, varilla, hilo, muppets, clowns, animación de objetos o sombras. Precisamente de esta última técnica, el teatro de sombras, el profesor catalán Eugenio Navarro impartirá un curso en el Teatro Alameda del 16 al 19 de mayo.
Al festival, el más antiguo dedicado a los títeres en España, han asistido desde su creación casi 600.000 personas. A esta nueva edición, que ofrecerá también seis espectáculos de calle gratuitos en la Alameda de Hércules, se espera que asistan unos 12.000 espectadores. Violeta, de los almerienses Axioma Teatro; Jim en la isla del Tesoro, de los vascos Teatro Gorakada, y Mario, por los franceses Rue Barrée, son algunas de las propuestas callejeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.