_
_
_
_
_

La Feria del Títere reúne en Sevilla 19 obras de seis países

Margot Molina

La Feria Internacional del Títere de Sevilla, que entre el 13 y el 22 de mayo ofrecerá 40 representaciones en cinco espacios escénicos, contará en su 31ª edición con 19 compañías de seis países.

Entre los extranjeros están los cubanos El Retablo, que presentarán una particular versión de Pinocho; los argentinos de la Compañía Roberto White, que llegarán con sus Criaturas particulares; los italianos de Teatro Gioco Vita, que pondrán en escena Los viajes de Atalanta, y el grupo hispanoserbio Teatro Plus, que ofrecerá El tiempo perdido. La programación realizada por Guadalupe Tempestini, directora de la feria desde su creación y del Teatro Alameda, atiende no solo a criterios escénicos, sino también educativos.

Los grupos, que traen funciones para niños desde tres años, pero también para jóvenes y adultos, trabajan con distintas técnicas de teatro de títeres: guante, varilla, hilo, muppets, clowns, animación de objetos o sombras. Precisamente de esta última técnica, el teatro de sombras, el profesor catalán Eugenio Navarro impartirá un curso en el Teatro Alameda del 16 al 19 de mayo.

Al festival, el más antiguo dedicado a los títeres en España, han asistido desde su creación casi 600.000 personas. A esta nueva edición, que ofrecerá también seis espectáculos de calle gratuitos en la Alameda de Hércules, se espera que asistan unos 12.000 espectadores. Violeta, de los almerienses Axioma Teatro; Jim en la isla del Tesoro, de los vascos Teatro Gorakada, y Mario, por los franceses Rue Barrée, son algunas de las propuestas callejeras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_