_
_
_
_

Condenados tres porteros de discoteca por matar al joven Ussía en 2008

F. Javier Barroso

Tres porteros de la discoteca Balcón de Rosales, en Madrid, han sido considerados autores de la muerte del joven Álvaro Ussía, de 18 años, el 15 de noviembre de 2008. Un jurado popular encontró al principal inculpado, Antonio Sánchez Serrano, alias Pitoño, culpable de homicidio con la agravante de abuso de superioridad, ya que se tiró encima del pecho de la víctima y le partió el corazón.

Los otros dos acusados, David Sancio y David Alonso de Aubarede, son cómplices de homicidio, ya que impidieron que los amigos de Ussía le ayudaran y también le propinaron "patadas salvajes y brutales" en los costados.

A Pitoño le pueden condenar a entre 13 y 15 años; a los otros culpables, a entre cinco o siete años. El fallo lo tiene que redactar en los próximos días la titular de la Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid, María Riera, tras el fallo de ayer del jurado. Alonso y Sancio están en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_