Pirateada una canción inédita de Carla Bruni
La primera dama demanda al medio que difundió la grabación
"Tengo un gran placer en ser pirateada, porque en el fondo cuando uno es pirateado es porque la gente se interesa por ti". La frase la pronunció Carla Bruni ante las cámaras de televisión de un programa francés en 2004. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. La cantante y exmodelo es ahora también la esposa del presidente Nicolas Sarkozy. Su carrera musical sigue interesando, y mucho, pero parece que a la primera dama la piratería ya no le resulta tan agradable. Según reveló ayer Le Parisien, la artista ha presentado una demanda contra el diario Midi Libre por haber filtrado en Internet un extracto de una maqueta de una de las canciones de su próximo disco.
A mediados de febrero, la versión digital del diario reveló que la cantante, de origen italiano, preparaba una versión en su idioma natal de la célebre canción de Charles Trenet Douce France. Con la noticia publicó en la web un extracto de 50 segundos de la interpretación de Bruni, coincidiendo con las celebraciones por el décimo aniversario de la muerte del cantante francés, originario de Narbona. De inmediato, el corte circuló por la web y fue tomado por varios medios de comunicación. El abogado de la cantante, Bertrand de Labbey, denunció entonces la filtración, aseguró que el extracto era una "simple maqueta" y "no una grabación definitiva", y advirtió de que se trataba de un "robo".
El director de la publicación Midi Libre compareció la semana pasada durante más de una hora ante un agente de policía encargado de la investigación preliminar, según ha explicado el propio diario. Este añade que de momento desconoce los detalles de la demanda en cuestión. La fiscalía de París ha pedido nuevos interrogatorios, según asegura a continuación el periódico.
Este será el cuarto disco que Bruni publicará desde que dejó las pasarelas para centrarse en su pasión por la música y el éxito internacional de Quelqu'un m'a dit, y el segundo desde su llegada al Elíseo. Su nuevo trabajo, que está ahora grabando en un estudio parisiense, carece todavía de fecha de publicación oficial, aunque se espera en el mercado para después del verano, posiblemente en septiembre. De momento, se sabe que está compuesto por una docena de canciones, escritas casi todas por la artista. También que una de ellas estará firmada por su amigo el cantante Julien Clerc. Sin duda, se espera también que muchos de sus textos estén inspirados por su nueva experiencia como primera dama.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.