_
_
_
_

Las creadoras gallegas abren en Vigo el 10º Festival Alternativo de Artes Escénicas

Dos espectáculos creados y dirigidos por artistas gallegas abren hoy la décima edición del Festival Alternativo de Artes Escénicas de Vigo (Alt). La compañía compostelana Nut Teatro pone en escena (Museo de Arte Contemporánea, 20.00 horas) su último montaje, My own life, que fue estrenado en octubre del año pasado en el Auditorio de la Universidade de Santiago de Compostela.

El trío actoral formado por Xiana Carracelas, Nerea Barros e Iria Sobrado inicia, tras la marcha del director Carlos Neira de la agrupación, una nueva etapa con esta pieza de creación colectiva y espíritu contemporáneo, que combina acción, performance y una instalación de arte sonoro que las intérpretes van creando durante el desarrollo del espectáculo. "La obra está pensada para que el público esté muy cerca, de modo que al término pueda accionar la instalación", explica Carracelas. La memoria y los objetos que parecen guardar las nostalgias, como los diarios personales, las cartas de adolescencia o los vídeos familiares de las artistas, están en la base de My own life, que toma el título de un espacio de telerrealidad norteamericano.

Esta programación inaugural, patrocinada por el departamento de Igualdade de la Universidade de Vigo y con entrada gratuita, se completará con el solo de danza de la orensana Nuria Sotelo, Métanse nos seus asuntos (Auditorio Municipal, 21.30 horas), una propuesta enfocada a la reflexión sobre las transformaciones personales. Colaboradora habitual de compañías como Experimentadanza y Elefante Elegante, con esta pieza, estrenada a finales del año pasado en la sala viguesa Teatro Ensalle, Sotelo inicia la trayectoria de su propia compañía. "Estar solo es duro pero sirve para crecer como artista", reconoce. Para este debut, ha contado con la experiencia en la creación de espacios escénicos de Baltasar Patiño y en la dirección con Ana Vallés, uno de los nombres claves de la escena contemporánea, fundadora de Matarile Teatro y de la desaparecida sala Galán de Santiago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_