_
_
_
_
_

Un juez obliga a Laporta a avalar 23,2 millones

Joan Laporta, expresidente del Barcelona, y los siete exdirectivos azulgrana que le acompañaron en su junta desde 2003 hasta 2010 deberán depositar antes de dos meses en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) un aval de 23,2 millones de euros, según sentenció ayer el juez Antonio Pascual, del Juzgado de Primera Instancia 24 de Barcelona. Si no lo hacen, se procederá al embargo de sus bienes.

La resolución responde a la solicitud del socio azulgrana Vicenç Pla de que se ejecutara de forma provisional la sentencia de febrero del año pasado, que instaba a los ocho imputados a hacer frente al aval que exigían los estatutos del club. En aquella sentencia quedó claro que tanto Laporta como los directivos Alfons Godall, Alfonso Castro, Joan Boix, Josep Cubells, Rafael Yuste, Albert Perrín y Jaume Ferrer debían responder con avales por una cantidad de 25 millones de euros. La cifra era el 15% del presupuesto de 2009-2010 (60 millones), menos los beneficios de 11 millones de aquella temporada y los acumulados de 24.

Laporta y su junta apelaron al Supremo, pero el recurso todavía no ha sido admitido a trámite. Por ello, el socio Vicenç Pla solicitó al juez la ejecución provisional de la sentencia, que ayer se dictaminó. "Nos aporta una garantía", indicó Toni Freixa, portavoz de la directiva del Barça. Cada dirigente deberá avalar 2,9 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_