_
_
_
_

Unións Agrarias pide a la Xunta que pague la leche de Clesa

El secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, exige a la Xunta que avale con 4 millones de euros las deudas de los primeros compradores -intermediarios que compran leche a los ganaderos y surten a la industria- de 523 explotaciones afectados por la quiebra de Clesa. La empresa láctea, del grupo Nueva Rumasa -propiedad de la familia Ruiz Mateos-, solicitó en los juzgados de lo Mercantil de Madrid acogerse al procedimiento de negociación de deuda de la Ley Concursal.

García, informa Europa Press, demanda del Gobierno gallego la voluntad de avalar, a través del Igape, las operaciones de las seis empresas primeras compradoras -que abastecen de leche a la planta de Clesa en Caldas de Reis- y cuyo volumen de deuda con los productores asciende a 3.771.000 euros. El sindicalista habla de "horas determinantes" y ve "imprescindible" la actuación, ya que más allá de los 160 empleados de la planta de Clesa, están en riesgo los ganaderos de 523 explotaciones. Según los datos del sindicato, a estos productores gallegos se les deben entre 6.000 y 10.000 euros de deuda por un periodo situado entre los cuatro y los seis meses. Así, reclama de la Xunta "un paso al frente" para tranquilizar al sector, y destaca que en el pasado el Igape ha abierto otras líneas de aval para garantizar la viabilidad de otras empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_