_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La palabra vacía

Javier Ocaña

Ficción y documental siguen contaminándose en el más positivo sentido de la palabra con películas tan complicadas de catalogar como La vida sublime, debut en el largo del crítico e historiador Daniel Villamediana, en la que el homenaje familiar, la memoria histórica y el discurso sobre las fronteras se reúnen en un ejercicio que se pretende a un tiempo hipnótico y naturalista, de trayecto físico y moral, pero que acaba resultando más impostado y contemplativo que lúcido. La película se adivina un quiero y no puedo; es una obra que, en principio, pretende seguir la línea narrativa de autores como José María de Orbe, Lluís Miñarro, Marc Recha o José Luis Guerín.

LA VIDA SUBLIME

Dirección: Daniel V. Villamediana.

Intérpretes: Víctor J. Vázquez, Emiliana Minguela, Minke Wang.

Género: drama. España, 2009.

Duración: 90 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_