La palabra vacía
Ficción y documental siguen contaminándose en el más positivo sentido de la palabra con películas tan complicadas de catalogar como La vida sublime, debut en el largo del crítico e historiador Daniel Villamediana, en la que el homenaje familiar, la memoria histórica y el discurso sobre las fronteras se reúnen en un ejercicio que se pretende a un tiempo hipnótico y naturalista, de trayecto físico y moral, pero que acaba resultando más impostado y contemplativo que lúcido. La película se adivina un quiero y no puedo; es una obra que, en principio, pretende seguir la línea narrativa de autores como José María de Orbe, Lluís Miñarro, Marc Recha o José Luis Guerín.
LA VIDA SUBLIME
Dirección: Daniel V. Villamediana.
Intérpretes: Víctor J. Vázquez, Emiliana Minguela, Minke Wang.
Género: drama. España, 2009.
Duración: 90 minutos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.