_
_
_
_
_

Escaso apoyo a la lista de Calles

María Fabra

La lista del PSPV de Castellón para las próximas elecciones municipales ha sido aprobada con el apoyo del 57% de los votos de los asistentes a la asamblea en la que el candidato a la alcaldía, Juan María Calles, presentó su propuesta. A la reunión acudió apenas un 35% de la militancia socialista castellonense.

Pese a llevar meses negociando, las tensiones se registraron hasta última hora del sábado, momentos antes de votar la lista, cuando se comunicó la inclusión, tal como estaba previsto, de la diputada autonómica Amparo Marco, que lidera el movimiento denominado soca (Socialistas de Castellón), pero el veto a otros integrantes de esta corriente que aglutinó a varias de las familias, como fue el caso de Vicent Mira, ex secretario general de UGT.

Más información
Alarte exige a Camps que sanee la Generalitat y actúe contra la crisis ya

A las diferencias sobre la confección de la lista, en la que repite el núcleo duro de Calles, se unió el hecho de que en la propuesta de la ejecutiva local para la candidatura autonómica no se incluyó al secretario general de los socialistas castellonenses, Francesc Colomer. Fuentes de la ejecutiva atribuyeron ayer a un error el hecho de que Colomer hubiera sido incluido en la propuesta, finalmente, a iniciativa de los militantes.

El panorama plasmado por el PSPV de la capital de la Plana sirvió para que el director de campaña del PP de Castellón, Vicent Sales, sostuviera que la "mayor preocupación" de los socialistas "es repartirse los puestos en el Ayuntamiento, como un sorteo de privilegios". "Con tal de asegurarse un sueldo tienen suficiente y su único criterio es la pelea por una cuota de poder que les garantice un sueldo", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_