_
_
_
_
_

La decisión, en abril

Si el próximo abril triunfa la candidatura de Tres Cantos para albergar la Ryder Cup en 2018, el campo de golf diseñado ex profeso para acogerla será una realidad. Se sacará a concurso su construcción y gestión, explican en el Ayuntamiento. Si fracasa, la instalación quedará de momento en el limbo: en mayo habrá elecciones locales y autonómicas. "El programa electoral está sin acabar", responde el edil de Urbanismo, Jesús Moreno (PP). Asegura que en el anterior sí figuraba un campo regado con agua reciclada.

"Somos promotores de la candidatura, no del campo", matiza desde la Real Federación Española de Golf el responsable de la candidatura, Juanjo Abaitúa. Calcula que el coste del golf en Valdeloshielos, con cabida para miles de espectadores, puede rondar los 20 millones de euros.

Más información
Vía libre para el golf en Tres Cantos
Un hábitat entre hoyos y 'caddies'

Tres Cantos compite con Francia (el campo de Versalles), Alemania (un recinto cerca de Múnich), Holanda (en la zona de Rotterdam) y Portugal (a 150 kilómetros al sur de Lisboa). La quiniela que más suena de momento es la francesa. La decisión, en poco más de tres meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_