Una tabla de surf, entre los objetos perdidos en el metro
Cuando se viaja la mente tiende a sumirse en ensoñaciones. Aunque el desplazamiento dure unos minutos. Solo así se explica que los usuarios del transporte público en la ciudad de Madrid hayan olvidado una tabla de surf, una cuna de bebé, un carrito de golf con los palos, unos papiros egipcios o una máquina destructora de papel en algún taxi, autobús de la EMT, vagón de suburbano o convoy de Cercanías.
El Ayuntamiento de Madrid publica periódicamente los nuevos objetos que han llegado a sus oficinas. Casi siempre son cosas que cualquiera podría olvidarse sin darnos cuenta: llaves, carteras, monederos, gafas, algún bolso o mochila, documentación u otros pequeños artículos que, por descuido, pueden abandonarse en el asiento de al lado o se pueden caer del bolsillo. Sin embargo, entre los objetos perdidos se encuentran a veces artículos sorprendentes.
Así, en la lista de objetos olvidados en el transporte público durante 2010 se encuentran un árbol de Navidad, un par de taladradoras, una lijadora o una máquina destructora de papel. Además, también aparecieron pequeños electrodomésticos como un reproductor de VHS o un tostador de pan. La relación de objetos perdidos es interminable, pero sorprende cómo pueden olvidarse en el metro o en el bus un casco de motorista, una nevera portátil, un medidor de glucosa o de tensión, videoconsolas, ollas a presión, cañas de pescar, cortador de pelo, prismáticos, patinetes, raquetas o una llanta de rueda de moto.
Se pueden recuperar
Muchos de los propietarios que olvidaron alguna cosa pueden recuperarla enseguida en el almacén de objetos perdidos que el Ayuntamiento de Madrid tiene en Legazpi. Allí, por ejemplo, se encontraba una PDA que un controlador del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se dejó olvidada y pudo recuperar.
En este almacén se depositan y devuelven los objetos hallados en el aeropuerto de Barajas, Renfe, Correos, taxis, metro, autobuses y vía pública. Para poder retirar algún objeto es necesaria la presentación del DNI y la descripción del objeto, lugar (línea de metro o autobús, matrícula o número del vehículo si se tiene...) y fecha aproximada de la pérdida.
Transcurrido el plazo de dos años desde el depósito y si el objeto no ha sido reclamado por su dueño, se notifica al hallador, que puede retirarlo en el plazo de un mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía General anula el acuerdo de testigo colaborador que Gertz concedió a Raúl Rocha Cantú, el dueño de Miss Universo
El alcalde de Sevilla desbloquea el Plan de seguridad para Navidad gracias a Vox
Los agricultores mexicanos llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno para evitar nuevos bloqueos en fechas navideñas
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































