_
_
_
_
_

Prisión para dos de los atracadores de Vila de Cruces

La jueza de apoyo del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Aurelia Bello, decretó ayer el ingreso en prisión para dos de los tres detenidos el lunes como presuntos integrantes de una banda especializada en perpetrar robos en sucursales bancarias mediante la práctica de butrones.

Los dos detenidos que ahora se encuentran en el Centro Penitenciario de Bonxe (Lugo), un hombre y una mujer vecinos de A Coruña, fueron sorprendidos por la Guardia Civil tras practicar un butrón en una vivienda de Vila de Cruces (Pontevedra), para acceder al interior de una sucursal del Banco Pastor. El tercero de los implicados, para el que la jueza decretó libertad con cargos, fue detenido en A Coruña.

Mientras tanto, la Guardia Civil mantiene activo un amplio operativo, en el marco de lo que han denominado como Operación Matacán, para dar con un cuarto integrante de la banda que el pasado lunes consiguió huir de las fuerzas policiales.

Los tres detenidos prestaron declaración por los presuntos delitos de detención ilegal, allanamiento de morada, atentado a agente de la autoridad, tenencia ilícita de armas, contra la salud pública y robo con violencia e intimidación en sucursales bancarias de Galicia. En principio se les vincula con asaltos a dos sucursales de Caixa Galicia en las localidades lucenses de Guntín y Friol, donde el botín fue de 180.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_