_
_
_
_
_

Adjudicado un muelle deportivo en la bahía de Ferrol

La ensenada de Caranza, en la orilla norte de la ría de Ferrol, contará con 300 amarres deportivos para pequeñas embarcaciones de recreo y pesca. Los 134 primeros puntos se colocarán en las próximas semanas, y su número se irá incrementando de forma progresiva hasta albergar un total de 300 barcos, a los pies del barrio más populoso de la ciudad naval.

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao adjudicó ayer la construcción de los nuevos pantalanes a la empresa Ronáutica, SA, por algo más de 300.000 euros (302.655 euros sin IVA). La empresa construirá los amarres en seis semanas y media. Las obras comenzarán a principios del año próximo y el Puerto ferrolano confía en estrenar los nuevos embarcaderos en la primavera del año que está a punto de comenzar.

El proyecto supondrá acondicionar el espigón, colocar un "muelle madre" de 72 metros, con cuatro pantalanes perpendiculares para más de un centenar de embarcaciones de seis a ocho metros de eslora. Un control de accesos regulará la entrada a los muelles.

Los planes de la Autoridad Portuaria de Ferrol, que preside el popular Ángel del Real, pasan por potenciar la actividad náutica en la ría y captar nuevos cruceros, además de la conexión ferroviaria de la dársena exterior ubicada en cabo Prioriño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_