_
_
_
_
_

"Cuando sepamos el coste seguimos"

La investigación desarrollada por los agentes de la policía judicial corrobora que Juan Siguero envía a Javier Nombela (uno de los empleados de Correa) los pliegos del concurso de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), recibe instrucciones de esta misma persona para modificar determinadas cuestiones de los pliegos de la OAC, y elabora los mismos pliegos adhoc para la oferta de las empresas de la red corrupta, alterando las cláusulas y adaptando la cantidad económica a la exigida.

De hecho Siguero mantenía un contacto continuo con la trama, llegando incluso a informar de forma directa sobre los proyectos, y facilitando los pliegos de los concursos municipales. Pero el trabajo que realizaba Siguero para Correa no se limitaba a informar. Sino que acataba órdenes relativas a modificar los concursos e incluso a establecer precios concretos para los mismos.

Más información
El PP no presentará al alcalde de Boadilla por su conexión con Gürtel

La colaboración de Siguero la prueba un correo electrónico interceptado a los miembros de la trama, concretamente a un empleado de Correa, Javier Nombela, en el que Siguero le adjunta "los pliegos, tanto administrativos como técnicos de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)". Esta información se envió el 11 de mayo de 2005, cuatro meses antes de que el Ayuntamiento adjudicara su explotación a Special Events, de Correa. El 18 de mayo de 2005 Nombela contesta al correo electrónico oficial de Siguero en el Ayuntamiento: "Me faltarían dos pliegos. El técnico de la OAC y el administrativo de concurso". El 2 de junio, Siguero contesta de nuevo a Nombela: "Javier, perdona el retraso pero estamos hasta arriba de trabajo. Ya tengo prácticamente terminados los pliegos, por lo que entre hoy y mañana te envío los pliegos definitivos de la OAC. Un saludo, Juan".

Después de enviárselos de forma definitiva, el 17 de junio de 2005, Juan Siguero contesta un Correo de Nombela, del 7 de junio, en el que el empleado de la red le ordenaba que hiciera una corrección en los documentos que le había facilitado el entonces concejal de Economía: "Buenos días, Javier. Hablé el miércoles con Isabel y está pendiente únicamente de que me confirméis la cantidad económica a proveer en el pliego. Ya he hecho las correcciones que me apuntabais, así que en cuanto sepamos el coste seguimos con las tramitaciones pertinentes. Un saludo. Juan Siguero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_