La mayor filtración de la historia revela los secretos de la diplomacia de EE UU
EL PAÍS accede a 250.000 documentos con planes sobre los principales conflictos - Se destapan casos de espionaje, maniobras ocultas y corrupción en los dos últimos años - Lenguaje descarnado sobre las principales figuras mundiales y críticas a los aliados
La mayor fuga de información de la historia ha puesto al descubierto los secretos, las maniobras, el espionaje, las obsesiones, los miedos y, en definitiva, el estilo y los métodos de la diplomacia de Estados Unidos. EL PAÍS, junto con otros cuatro medios impresos (The New York Times, The Guardian, Le Monde y Der Spiegel), ha accedido a más de 250.000 documentos elaborados por el Departamento de Estado y sus embajadas durante lustros. Los papeles, obtenidos por la organización Wikileaks (autora de anteriores filtraciones masivas de información sobre las guerras de Irak y Afganistán), ponen fin a una era de la política exterior de Estados Unidos y enturbian, cuando no dinamitan, las relaciones del gigante americano con muchos países, algunos de ellos aliados. Las relaciones con Rusia, el problema de Irán, el juego con China, los intentos por aislar a Hugo Chávez y decenas de asuntos más quedan al descubierto por su lado más oscuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.