_
_
_
_
_

Empleo no ve más errores en el ERE de 2003 en Mercasevilla

La investigación interna de la Consejería de Empleo sobre las prejubilaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2003 en Mercasevilla no ha localizado "en principio" ninguna anomalía como la protagonizada por María del Carmen Fontela, que figura en el procedimiento como aspirante a la prejubilación pese a no haber trabajado en la empresa.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, puntualizó no obstante que la investigación está aún "por concluir" y defendió que el entonces delegado provincial del ramo, Antonio Rivas, tenía "potestad" para autorizar los ERE de 2003 y 2007.

Recio insistió en que la Consejería de Empleo no tiene "ningún compromiso" en cuanto a la financiación de las prejubilaciones consumadas en Mercasevilla gracias al expediente de 2007, cuyo coste se eleva a nueve millones de euros y que supone la mayor losa financiera del mercado central de abastos.

Mientras los 40 prejubilados de este ERE ven peligrar sus prestaciones al desligarse de sus pagos la Junta, Recio recordó que el ERE de 2003 fue autorizado e incentivado por la Administración autonómica, si bien el expediente de regulación de empleo de 2007 "no pasa" los filtros correspondientes a la incentivación pese a haber sido aprobado.

Recio afirmó que el ERE de 2007 "pasa por todos los pasos" hasta su autorización, si bien su incentivación, "a pesar de ser firmada por Javier Guerrero [ex director general de Trabajo], no pasa el resto del procedimiento interno. Por lo tanto, no se incentiva". La juez del caso decretará en última instancia si los documentos firmados por Guerrero tienen validez legal y comprometen a la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_