_
_
_
_
_

La Comisión Arbitral se constituye con sus nuevos miembros

El País

La toma de posesión del catedrático de la UPV Alberto López Basaguren como vocal y la incorporación como presidente del responsable del Tribunal Superior, Juan Luis Ibarra, permitió ayer constituir formalmente en el Parlamento la nueva Comisión Arbitral de Euskadi. Es el órgano encargado de dirimir los conflictos competenciales entre las Administraciones de la comunidad autónoma, en el que se reparten la representación el Gobierno y las Diputaciones.

El acto estuvo encabezado por la presidenta de la Cámara, Arantza Quiroga, quien anunció el comienzo de una nueva etapa que redundará en beneficio "del conjunto de los vascos", dado el papel "tan necesario" que la comisión juega en el entramado institucional. "Sabemos por experiencia que su trayecto no estará exento de dificultades que habrá de sortear con tino y acierto", advirtió, antes de considerar que el órgano "debe quedar al margen de debates interesados" y coyunturas a corto plazo.

Quiroga aseguró que las recomendaciones que aporte la Comisión Arbitral "no caerán en saco roto" y serán tenidas en cuenta, ya que sus resoluciones, según destacó en su intervención, "siempre han sido sinónimo de ecuanimidad, respeto y consideración hacia las partes en litigio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_