_
_
_
_
_

Encierro en el Ayuntamiento de Vigo de 70 limpiadoras

María Fernández

Piden estabilidad en el empleo y más carga de trabajo por persona (tienen contratos de diez horas a la semana). Unas 70 trabajadoras de la empresa Linorsa, que se encarga de la limpieza de los colegios públicos de Vigo, se encerraron ayer en la alcaldía para forzar al ayuntamiento a que exija mejoras la subcontrata de la que dependen. Las explicaciones del concejal de Promoción Económica y antiguo secretario comarcal de UGT, Santos Héctor, no convencieron a las empleadas, que afirman sentirse "hartas de que el Gobierno municipal lleve meses dando largas", sobre su problema.

Sin una jornada laboral mayor, explican, no mejorarán el cálculo que les permita acceder a una pensión digna.

En pleno encierro y después de convocar una huelga indefinida, la empresa les comunicó que quiere unos servicios mínimos del 50%. No los van a cumplir. "Son abusivos y reclamaremos, aunque para cuando nos den la razón hayan pasado meses", señaló Tránsito Fernández, de CIG.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_