_
_
_
_
_

La Fira de Cocentaina supone 40 millones de euros de negocio

El Ayuntamiento de Cocentaina ofreció ayer un primer balance de la Fira de Tots Sants. Según la Policía Local, se calcula que unas 500.000 personas han visitado la feria durante este puente, una cifra que se corresponde con la participación de anteriores ediciones. También se ha mantenido dentro de lo previsto la estimación del volumen de negocio. Técnicos de la organización han calculado en torno a 75 a 80 euros el gasto medio por visitante de la Fira, lo que se traduce en unos 40 millones de euros en tres jornadas.

El alcalde de Cocentaina, Rafael Briet, explicó que, "por lo general y pese a la crisis, todo el mundo termina comprando o consumiendo, lo que nos satisface enormemente porque nos permite seguir siendo atractivos para el expositor". La mayor aglomeración de gente se registró ayer, con algunas colas y retenciones en las zonas de acceso a los aparcamientos, resueltas de forma "favorable" gracias a la Policía Local y los voluntarios que regulan las zonas de estacionamiento.

Una de las principales novedades de este 2010 ha sido la Fira del Llibre, que también se ha saldado con un "éxito notable", según fuentes municipales. Ubicada en una carpa de 300 metros cuadrados, esta primera feria del libro contó con la participación de unas 30 editoriales y varias discográficas y ha acogido además diversas presentaciones de libros y actuaciones musicales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_