_
_
_
_
_

Dimite el consejero delegado de Sargadelos

El consejo de administración de Sargadelos aprobó ayer la dimisión de su máximo responsable, el consejero delegado Segismundo García. Éste presentó su renuncia irrevocable después de que la Consellería de Traballo rechazase, el pasado 27 de septiembre, uno de los dos ERE que había planteado en las dos factorías cerámicas del grupo de empresas. La Xunta no consideró entonces adecuado el despido de 23 de los 105 trabajadores de O Castro en Sada, pero al mismo tiempo autorizó el de otros 26 operarios en Sargadelos (Cervo).

García responsabilizó "a sindicatos y políticos" de la situación de las empresas asociadas bajo el paraguas de Sargadelos. Ya cuando Traballo denegó el ERE en O Castro, García habló de "decisión política". A los pocos días, comenzaron los despidos individuales en la fábrica.

Segismundo García es el primer accionista individual de Sargadelos. Solo la familia Vázquez y la de Isaac Díaz Pardo, histórico fundador de la marca, apartado de la dirección, poseen más participaciones que García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_