_
_
_
_

El TSJM rechaza los recursos de dos cooperativistas de PSG

La Sección Primera de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado los recursos de las cooperativas Getafe Capital del Sur y Getafe Cuna de la Aviación Española, que fueron gestionadas por PSG, para que se les eximiera de la expropiación de los terrenos que habían comprado en Molinos-Buenavista, donde pretendían construir 1.800 viviendas.

De la sentencia se dio cuenta en la última junta de gobierno local y, según el concejal de Vivienda, Ignacio Sánchez-Coy, el tribunal ha determinado que el proceso, "después de veintitantas sentencias, se hizo correctamente y en base a lo que se decía en el Plan General de Ordenación Urbana de Getafe, con lo que no ha lugar eximir a ninguna cooperativa de la expropiación del suelo, aunque los fines últimos fueran exactamente los mismos".

El concejal de Vivienda manifestó que todavía existen en Getafe, "para desgracia de todos, 1.800 cooperativistas que tienen depositadas unas cantidades considerables de dinero en estas dos cooperativas que gestionaba PSG, entre 25.000 y 30.000 euros", y cuyo administrador único era David Moreno Pingarrón. "Quiero recordar a estos afectados y que su lucha no pase al olvido para que se reavive esa presunta estafa que cometió David Moreno Pingarrón", agregó.

La gestora de cooperativas PSG compró hace seis años terrenos en Molinos-Buenavista para construir viviendas dirigidas a sus 1.800 socios pero el consorcio formado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid expropió el suelo y lo sacó a concurso, ya que este era el sistema aprobado en el PGOU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_