Instapaper, lecturas para mañana
Normalmente, el momento en el que se encuentra la información que nos interesa en la web nunca es el momento idóneo para consumirla. En muchas ocasiones el simple hecho de encontrarnos en el monitor con un texto largo nos desanima a su lectura. Y se impone la consulta en diagonal.
La necesidad de poder disponer de tiempo para una navegación más sosegada hizo que nacieran ofertas web del tipo "leer más tarde". Este tipo de aplicaciones permitían almacenar el vínculo en su web para una posterior revisión. Se hicieron y son muy populares servicios como Del.icio.us, o ma.gnolia.com (en proceso de cierre) donde se podía ir almacenando lo que se considerara más interesante.
Este tipo de oferta ha ido mejorando y en la actualidad, la aplicación más popular es, además de Delicious, Instapaper, que cuenta con 800.000 usuarios registrados. Su registro es sencillo ya que basta dar un correo. La aplicación guarda el artículo en formato texto optimizándolo para su lectura y adaptándolo a todo tipo de dispositivos móviles. También permite descargarlo en formato texto o bien en un formato válido para cualquier libro electrónico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.