_
_
_
_
_
Aplicaciones | CiberP@ís

Instapaper, lecturas para mañana

Chiqui de la Fuente

Normalmente, el momento en el que se encuentra la información que nos interesa en la web nunca es el momento idóneo para consumirla. En muchas ocasiones el simple hecho de encontrarnos en el monitor con un texto largo nos desanima a su lectura. Y se impone la consulta en diagonal.

La necesidad de poder disponer de tiempo para una navegación más sosegada hizo que nacieran ofertas web del tipo "leer más tarde". Este tipo de aplicaciones permitían almacenar el vínculo en su web para una posterior revisión. Se hicieron y son muy populares servicios como Del.icio.us, o ma.gnolia.com (en proceso de cierre) donde se podía ir almacenando lo que se considerara más interesante.

Este tipo de oferta ha ido mejorando y en la actualidad, la aplicación más popular es, además de Delicious, Instapaper, que cuenta con 800.000 usuarios registrados. Su registro es sencillo ya que basta dar un correo. La aplicación guarda el artículo en formato texto optimizándolo para su lectura y adaptándolo a todo tipo de dispositivos móviles. También permite descargarlo en formato texto o bien en un formato válido para cualquier libro electrónico.

www.delicious.com y www.instapaper.com.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Chiqui de la Fuente
Es responsable de Formación de Redacción y ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS en diversos departamentos: Nuevas Tecnologías, Confección, sistemas editoriales... Es autor del blog Publizia y tiene una perra que se llama Rosca.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_