_
_
_
_
_
Televisión

'Pekín express' cruza cinco países

Cinco países por descubrir (Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia e Indonesia), 50 ciudades que visitar, 45 días de aventura, 13 etapas, más de 10.000 kilómetros por recorrer con un presupuesto diario de un euro para comprar comida y un premio final de 95.000 euros. Este es el reto al que se enfrentan a partir del domingo (Cuatro, 21.30) las 10 parejas que participan en la tercera temporada de Pekín express, el reality más visto en la historia de la cadena (2.216.000 espectadores de media en la primera entrega y 1.745.000 en la segunda).

Conducido por Raquel Sánchez Silva, que repite tras sustituir a Paula Vázquez , y producido por Boomerang TV (El coro de la cárcel y Ajuste de cuentas), esta nueva expedición pretende ser, según palabras de Eva Sanz, directora del programa, "una sorpresa constante tanto para los concursantes como para los espectadores, va a ser el Pekín del humor, la acción y el amor".

Para esta edición, titulada La ruta del dragón, se presentaron al casting más de 40.000 personas, de las que finalmente se han escogido a 11 hombres y 9 mujeres de 10 comunidades autónomas diferentes y cuyas edades oscilan entre los 18 años del más joven (una estudiante de ballet clásico) y los 58 de los más veteranos (una pareja de empresarios gallegos).

Entre los concursantes también hay dos agricultores de Ciudad Real que piensan suplir sus carencias (no saben idiomas y no han viajado demasiado) con mucho sentido del humor, dos hermanas de Eibar con fuerte carácter, dos azafatos de vuelo a los que les gusta trabajar en equipo, un matrimonio sevillano que quiere salir de su rutina diaria, dos parados de Reus que representan a la generación ni-ni, un padre y una hija malagueños y dos asturianos, profesor y alumno. Además, una de las parejas se conocerá en una especie de cita a ciegas en la primera emisión, un banderillero catalán de gran poderío físico y una camarera onubense que se define como una chica independiente, alegre y muy competitiva.

Pero no solo la televisión será el escaparate de Pekín express. En la web de la cadena se podrá seguir cada entrega en directo y comentarla gracias al chat con Sánchez Silva. Los seguidores del espacio podrán ver también el diario de viaje de la presentadora, con todas sus anécdotas, recuerdos y fotos, entrevistas digitales con sus protagonistas, encuestas y concursos como La ruta de los pekineros.

Raquel Sánchez Silva.
Raquel Sánchez Silva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_