_
_
_
_

Los socialistas de Benidorm proponen de candidato al alcalde tránsfuga

La ejecutiva local del PSOE de Benidorm (Alicante) decidió anoche por unanimidad proponer como cabeza de cartel para las elecciones municipales, en calidad de independiente, al actual alcalde, Agustín Navarro, que fue declarado tránsfuga el pasado 22 de julio. La candidatura de Navarro fue confirmada por el secretario general local, Rubén Martínez, al término de una reunión extraordinaria.

Navarro, al igual que el resto de ediles que obtuvieron su acta bajo las siglas del PSOE -incluida la madre de la secretaria de Organización, Leire Pajín- se dieron de baja del partido tras firmar una moción de censura con el tránsfuga del PP José Bañuls, en septiembre de 2009, con la que desbancaron a Manuel Pérez Fenoll (PP). La propuesta de designar como candidato a Navarro deberá ser ratificada por el Comité de Garantías Electorales del PSOE el sábado.

Hasta las ocho de la tarde de hoy, hora límite para presentar los avales necesarios para ser candidato del PSOE a las presidencias autonómicas y alcaldías, habrá agitación en cuatro federaciones del PSOE y en las agrupaciones socialistas de media docena de ciudades de más de 150.000 habitantes.

Problemas de avales

Esto será así porque a excepción de Madrid, cuyos candidatos -Tomás Gómez Y Trinidad Jiménez- han reunido los avales con facilidad, en el resto de lugares donde puede haber primarias los aspirantes que han surgido frente a los candidatos mayoritarios u oficiales no están sobrados de apoyos. Al menos este es el clima que reinaba anoche en Valencia, Murcia, La Rioja y Canarias. Ningún interlocutor del aparato regional y federal, pero tampoco del lado de los que aspiran a presentarse, se atrevía a dar por seguro que haya primarias. Todos tienen que presentar firmas del 15% de la militancia de su federación.

En esta misión estará Antoni Asunción, que disputa al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, la candidatura a la presidencia de la Generalitat valenciana. Santiago Pérez pretende enfrentarse al líder de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, y lo mismo hará Santiago Sufrategui, frente al secretario general de los socialistas riojanos, Juan Francisco Martínez Aldama. En Murcia, el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, busca avales para disputar el cartel electoral de la región a Begoña García Retegui.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_