"No supe hacerlo mejor"
Guardiola exime a Ibrahimovic de culpa y confía en Bojan como '9'
A falta de entrevistas individuales, las comparecencias de Guardiola con la prensa se convierten en un chequeo sobre la actualidad deportiva del Barça. Ayer, por ejemplo, el entrenador azulgrana respondió por vez primera sobre la salida de Ibrahimovic al Milan y reiteró que el punto de partida del desencuentro fue futbolístico. "Quería agradecerle su trabajo y comportamiento, que fue impecable, y que nos ayudara a ganar cinco títulos", aseveró. "Por sus palabras entiendo que no estuvo a gusto conmigo. Para mí fue un placer. Aprendí mucho. Jugadores con su talento tienen una gran personalidad y yo no soy nadie para cambiársela. No supe más, no supe hacerlo mejor, aunque lo intenté. Entiendo que pueda estar dolido; yo estoy decepcionado. Asumo mi responsabilidad, lo ocurrido es una cuestión del entrenador, y espero que en su nuevo club disfrute de lo que aquí no encontró, que pueda ayudarle a conseguir la final de la Champions después que nosotros nos quedáramos en las semifinales". Y remató: "No soy el primero ni el último al que le pasa una cosa así; solo llevo dos años como entrenador y lo hice lo mejor que supe. A mí me ha ayudado a crecer como entrenador, soy yo quien tiene que entender, más a los jugadores que los jugadores a mí".
Guardiola, que se refirió al sueco como "el señor Ibrahimovic", aseveró que ya le gustaría llegar a ser "un filósofo" como le calificó el delantero: "El tono que utiliza no va precisamente por ahí".
El traspaso de Ibrahimovic permitirá que Bojan se ponga la zamarra con el 9. "Es mejor jugador que hace dos años", argumentó Guardiola. "Y tiene margen de mejora. Me transmite mucha confianza". El entrenador azulgrana se mostró igualmente satisfecho con el estado de forma de los internacionales -"tienen un buen tono, así que vamos a competir bien"- y destacó la integración de Mascherano. "A ver si el entrenador se atreve a ponerlo contra el Hércules", proclamó. "Es inteligente, aunque aprender algunas cosas le va a costar un poco".
Recuperado Puyol, Guardiola ha convocado a Jonathan y no podrá contar con Oriol Romeu, baja por tres semanas. La plantilla se concentra hoy tras el entrenamiento, puesto que el partido comienza a la seis, y su objetivo será "atacar mejor, desde la salida del balón, hasta la presión. El técnico aguarda a un rival "intenso, agresivo, con ataques rápidos, y que nos vendrá a buscar". El Hércules ganó en su última visita al Camp Nou, 2-3 en 1997, con un gol en propia puerta de Guardiola, detalle que el técnico no recordaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.