_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Buitres

Ayer sábado 4 de septiembre fue el Día Internacional de Concienciación sobre los Buitres, cuya situación mundial es la peor de la historia. Por si fueran pocos todos los problemas ya existentes, ahora hasta el Serengueti está amenazado.

Llevo 36 años haciendo los censos de pollos en la que fue la mayor colonia de Europa, la del Refugio de Rapaces de Montejo y alrededores, cuya influencia ha sido enorme. El doctor Xavier Batllori escribió, con razón, que una parte de la concienciación medioambiental que existe en Cataluña nació allí. Y el doctor Fabio Cassola, que fue vicepresidente del WWF en Italia, reconoció que "la conservación de este extraordinario lugar, que tiene seguramente una absoluta importancia internacional, es el mérito indiscutible de los naturalistas españoles".

Hay ya 27 asociaciones que han firmado el escrito No se puede seguir así. Resulta absurdo que destruir una oveja muerta (a costa de los ganaderos y los contribuyentes) sea mucho más caro que comprarla viva.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Otros disparates también deberían terminar. Y ojalá el Refugio siga siendo, durante muchos años más, un símbolo de la lucha por la vida salvaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_