_
_
_
_

Detenido por conducir a 148 km/h, sin carné y bebido

El País

Agentes de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza en Guipúzcoa detuvieron en la madrugada de ayer a un hombre de 29 años por un delito contra la seguridad vial. El arrestado, que tiene retirado el permiso de conducir por orden judicial, conducía por la autopista A-8 en el término municipal de San Sebastián ebrio y a casi el doble de la velocidad permitida, según informó ayer Interior.

Hacia las dos y media de la madrugada, una patrulla que realizaba un control de velocidad en la autopista constató el paso de un coche que circulaba a 148 km/h en un tramo en que está limitada a 80. Los agentes pararon al conductor en las inmediaciones y comprobaron que se hallaba, al parecer, bebido. En el test de alcoholemia, arrojó sendas tasas de 0,62 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En conjunto, la Ertzaintza detuvo el pasado fin de semana a ocho conductores por conducir bajo los efectos del alcohol.

Tres personas resultaron heridas en los dos accidentes importantes registrados ayer por la Ertzaintza en las carreteras vascas. Hacia las ocho de la mañana, un Seat Ibiza se salió de la calzada y chocó contra un muro en la BI-635 a su paso por Muxika. Su conductor y único ocupante, de 25 años, fue evacuado al Hospital de Galdakao. Seis horas después, un Suzuki Vitara que transitaba por una pista en Oñati cayó por un terraplén. Los bomberos tuvieron que rescatar a sus dos ocupantes, un varón de 38 años y una mujer de 37, que fueron trasladados al Hospital de Mondragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_