_
_
_
_
gente

La bancarrota de Sarah Ferguson

La prensa británica estima las deudas de la duquesa en 6 millones de euros

Aunque los desvelos financieros no lograran privar a Sarah Ferguson de unas lujosas vacaciones en el sur de España, la propia duquesa de York ha confesado que a su regreso difícilmente podrá soslayar declararse en bancarrota. Los asesores del palacio de Buckingham siguen presionando a la antigua nuera de Isabel II para que dé ese paso como único modo de afrontar unas deudas que la prensa británica estima en 6 millones de euros. Y ello a riesgo de "avergonzar a la reina y al príncipe Andrés", el padre de sus dos hijas y de quien lleva un lustro divorciada.

Sarah es conocida por su afición a la ropa de marca, las fiestas de la gente guapa y un carácter manirroto, pero una exclusiva de The Times nos brinda el retrato de una empresaria de éxito que acabó topando con los socios equivocados. El origen de sus problemas está en el colapso de la empresa que creó para convertirse ella misma en una marca, Hartmoor, habida cuenta de los pingûes beneficios obtenidos promocionando dietas, escribiendo libros infantiles y produciendo películas. La compañía se convirtió en depositaria de los derechos para utilizar el nombre de Sarah en varios productos y actividades, pero las ambiciones de sus socios apuntaron tan alto que los gastos de gestión acabaron superando a los ingresos. El colapso de la firma se traduce en unas pérdidas de 3,9 millones de euros, mientras los intereses de la deuda siguen acumulándose. Y los acreedores se han echado encima de la ex nuera de una de las mujeres más ricas del planeta. Quien no parece dispuesta a acudir en su rescate.

Sarah Ferguson.
Sarah Ferguson.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_