_
_
_
_
_

José Blanco confirma los "meses de retraso" del AVE en el Eje Atlántico

El ministro de Fomento, José Blanco, confirmó ayer en Lugo que las obras del corredor del eje atlántico entre Vigo y A Coruña se finalizarán con unos meses de retraso sobre las previsiones iniciales. Poco antes de la firma de un protocolo para impulsar la nueva estación intermodal de Lugo, Blanco concretó que el 12 de agosto detallará la "reprogramación" definitiva de las obras que pertenecen a su departamento.

El ministro señaló que, a pesar de ese retraso, "el Eje Atlántico va a seguir el ritmo de ejecución de obras de acuerdo con las previsiones establecidas". Además, el socialista aseguró que 2013 será el último año "con disposición presupuestaria para concluir esa obra", y mostró su orgullo por un retraso de sólo unos meses, ya que, "después del esfuerzo inversor adicional al ajuste" se mantendrán los objetivos que fijó como ministro, zanjó.

Con respeto a la Autovía del Cantábrico, aseguró que "mantendrá su ritmo", aunque reconoció la posibilidad de un retraso. "Será como máximo de un año en algunos tramos, otros entrarán en funcionamiento antes de 2011", concretó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_