Comienza la primera Copa del Rey sin el Rey
Doña Sofía navegó por la bahía de Palma para animar al príncipe Felipe
En los días que lleva de veraneo en Marivent, a la reina Sofía se la ha visto tanto en un concierto del Festival Chopin de Valldemossa como de compras en una tienda de cosmética natural. Pero ayer se convirtió, como es tradición, en protagonista marítima y navegó por la bahía de Palma. Doña Sofía se embarcó para presenciar la salida de la primera prueba de la Copa del Rey, esta vez sin su marido. Entre los deportistas que disputan el trofeo se encuentra el príncipe Felipe, quien ya entrenó el pasado fin de semana con su tripulación habitual en el barco CAM.
En la competición náutica internacional de Mallorca, uno de los hitos sociales y periodísticos del verano en España, faltará quien ha sido siempre el principal competidor y primer protagonista, el rey Juan Carlos. Tras su reciente intervención quirúrgica para extirparle un nódulo en el pulmón, el Monarca, por precaución, no podrá navegar a vela y evitará los esfuerzos que implica patronear un veloz y complejo fórmula 1 del mar.
Don Juan Carlos, por precaución, no participa en las regatas
La Reina está en la isla hace días y ha ido a conciertos y de compras
La Reina fue espectadora del estreno de las regatas a bordo del Somni, una lancha rápida de lujo que usa la familia real, mucho más modesta que el gran yate real Fortuna, que fue donado a don Juan Carlos por banqueros y empresarios turísticos, así como por el Gobierno balear. En la flota de la Copa del Rey se concentran embarcaciones patrocinadas por grandes marcas y empresas internacionales. Uno de los regatistas habituales, y que sí se encuentra ya en Mallorca, es el rey Harald de Noruega, que fondea su yate real cerca del Fortuna.
El Príncipe, uniformado con la indumentaria de su embarcación -sin los logos publicitarios de la caja de ahorros valenciana patrocinadora- y con una mochila deportiva al hombro, llegó al club náutico de Palma al volante de su automóvil. La marca Audi es la firma que, con Mapfre, patrocina la copa tras la salida de su histórica impulsora, la perfumista catalana Puig.
La Reina, con el polo de la regata, se aproximó por mar a saludar a diferentes tripulaciones, entre ellas el Bribón, de José Cusí, tradicional compañero del Rey en las regatas. También se acercó al barco Aifós (Sofia al revés) que patrocina la Armada. La expectación ahora está centrada en la posible y habitual presencia en el club náutico o en los campos de regatas de la princesa de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.