El Betis pedirá al CSD la plaza del Hércules en Primera
El Betis ha pedido al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Fútbol que investigue los presuntos intentos de compra de partidos por parte del dueño del Hércules, Enrique Ortiz, realizados para garantizar el ascenso del conjunto alicantino a Primera. En el caso de que ambos organismos demostraran la veracidad de esas irregularidades, recogidas en forma de escuchas telefónicas el sumario del caso Brugal, el club andaluz ha solicitado la plaza en Primera que podría perder el equipo levantino.
El Betis finalizó la pasada temporada en la cuarta posición de Segunda, empatado a 71 puntos con el Hércules y el Levante, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Las escuchas telefónicas que revelan esos cuatro presuntos intentos de compra de partidos, sin embargo, han encallado en una encrucijada jurídica.
El titular del juzgado número 7 de Alicante, José Luis de la Fuente, que inicialmente archivó esas diligencias "porque los hechos no son constitutivos de delito", sopesa ahora si dar traslado de las mismas a la Administración deportiva (Consejo Superior de Deportes y Federación Española de Fútbol) entraría en colisión con el derecho a la intimidad de los grabados. Entre ellos se escucha al constructor Ortiz, que da órdenes de cómo amañar los partidos y el precio que estaría dispuesto a pagar (300.000 euros a un equipo; y 100.000 al meta del Córdoba). En el Betis, donde ayer un tribunal ofreció al ex jugador Gordillo que se convirtiera en interventor de las acciones de Ruiz de Lopera, se entiende que ya hay argumentos suficientes para que el CSD tome cartas en el asunto.
Final del Europeo sub 19.
Francia, 2; España, 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.