_
_
_
_

De la Vega y Pajín cierran filas con Alarte contra la corrupción del PP

El líder socialista pide para los valencianos "un modelo de convivencia de verdad"

Una intervino en la inauguración, la otra en la clausura. Las dos cerraron filas con el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, a quien emplazaron a liderar el proyecto de cambio en la Generalitat. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, fue muy dura con la actitud de Mariano Rajoy y del PP ante la corrupción en la apertura de la jornada interparlamentaria de los socialistas valencianos, que se celebró ayer en Gandia. "Ya está bien de intentar eludir responsabilidades, ya está bien de querer echar la culpa a los demás de sus errores, ya está bien de querer seguir escondiendo la basura bajo las alfombras", exclamó De la Vega, que reclamó "un nuevo proyecto para Valencia" y citó expresamente el programa para la reforma de la economía valenciana que ha elaborado Alarte. "Necesitamos un proyecto, Jorge", añadió la diputada por Valencia, "que ofrezca a los valencianos una nueva manera de estar en las instituciones y de practicar la política, que se dedique a hacer lo que debe hacer, trabajar a favor de los ciudadanos y no contra el Gobierno de España".

Pajín instó a acabar con los titulares que hacen "sentir vergüenza"

La intervención de Leire Pajín, senadora territorial y secretaria de Organización del PSOE, tuvo perfiles similares. Pajín expuso la necesidad de una política diferente que haga que los valencianos "en vez de sentir vergüenza" al leer los titulares de los periódicos, puedan sentirse orgullosos de las políticas que se aprueban. La sociedad valenciana "es mucho más que Gürtel, que Camps o Fabra", señaló Pajín, que instó a los socialistas valencianos "a cambiar los titulares, a cambiar el ritmo de las cosas". La dirigente socialista se dirigió a Alarte para decirle: "Jorge, tienes un gran equipo y tu responsabilidad, como el seleccionador de la Roja, es saberlo aprovechar para que ganemos el futuro, como esperan los ciudadanos".

Ante los parlamentarios socialistas de las Cortes, el Congreso y el Senado quedó ratificado el doble respaldo al liderazgo de Alarte porque fue, además, quien cerró la jornada, tras la intervención de Leire Pajín, y porque, hasta ahora, De la Vega no había pronunciado un discurso tan claramente comprometido con la situación política valenciana. Cunde la sensación de emergencia democrática entre los dirigentes del PSPV-PSOE ante la grave situación del Consell y del partido que preside Francisco Camps, desbordado por la corrupción.

Alarte incidió en ese clima al referirse, primero, a "la necesidad de personas honradas al frente de las instituciones", y más tarde a lo que llamó "crisis de los derechos y libertades". "Es bueno que la oposición controle al gobierno y que la gente se exprese con libertad", reclamó, para sentenciar: "Ya va siendo hora de que tengamos un modelo de convivencia de verdad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_