La Cámara de Madrid elige a Arturo Fernández
Estaba anunciado a los cuatro vientos desde hacía mucho tiempo, pero no se hizo oficial hasta ayer por la tarde: la Cámara de Comercio madrileña eligió por unanimidad a su nuevo presidente, Arturo Fernández, que mantiene ese mismo cargo en la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).
Fernández preside a su vez el Grupo Arturo, fundado en 1898 y especializado en ocio, restauración y servicios. Esta empresa cuenta con más de 4.000 empleados y un volumen de negocio de más de 193 millones de euros en 2009.
El nuevo máximo representante de la Cámara tendrá una agenda apretada: es también vicepresidente de la patronal española de empresarios (CEOE) y preside la OPCE (Organización de Patronales de Capitales Europeas), entre otras responsabilidades. Es un hombre afín al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
El empresario sustituye a Salvador Santos Campano, que recientemente se vio envuelto en polémica al destinar, desde su cargo de presidente de la Cámara, un millón de euros a un programa que beneficia a la Asociación de Autónomos de Madrid, órgano que él mismo preside ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.