_
_
_
_
_

El PP lanza el miércoles su precampaña para recobrar Vitoria

Javier Rivas

El PP cerrará el próximo miércoles con Javier Maroto, su aspirante a la alcaldía de Vitoria, el ciclo de las presentaciones oficiales de sus candidatos a dirigir los Ayuntamientos de las tres capitales, que le ha servido también para ir lanzando su precampaña ante los comicios municipales y forales de 2011. Los populares lanzan de esta forma su carrera para intentar recuperar el año próximo una alcaldía que ocuparon ocho años.

Maroto ha buscado para el acto simbolizar tanto la cercanía a los ciudadanos que pretende como la unión de la vieja y la nueva Vitoria. El partido ha escogido así para celebrar el acto una de las cuatro torres bioclimáticas que se levantan en el humedal de Salburúa. A pie de calle se sucederán las intervenciones del propio Maroto; el presidente del PP alavés y alcalde vitoriano entre 1999 y 2007, y el líder del partido en Euskadi, Antonio Basagoiti. De allí subirán a la planta 13 de la torre desde donde se divisa "la ciudad de siempre y la nueva ciudad, además del anillo verde", indican fuentes populares.

Con esas vistas de fondo, Maroto se reunirá con representantes de la sociedad vitoriana, empreserarios, comerciantes, grupos sociales,... El PP quiere congregar a la cita a cerca de 200 personas. "No será un mitin, sino un encuentro con la sociedad", del mismo estilo de la presentación oficial, el pasado 28 de mayo, de Ramón Gómez como candidato del PP a regir San Sebastián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_