_
_
_
_
_

Osakidetza mejora las condiciones de los trabajadores de los PAC

El País

La reordenación de la atención sanitaria de los fines de semana que comienza este sábado también tendrá repercusiones en las condiciones laborales del personal que ofrecerá el servicio. Todo para compensar que a partir de ahora serán los profesionales de la plantilla de los Puntos de Atención Continuada (PAC) los que atiendan los sábados en los ambulatorios y no los médicos de Atención Primaria, como hasta ahora.

Esteban Ruiz, director de Recursos Humanos de Osakidetza, explicó ayer a Europa Press que estos trabajadores tendrán preferencia en los traslados a otros PAC de la misma comarca sanitaria durante dos años. Otra de las novedades será que quienes trabajen en estos puntos obtendrán un 10% más de puntuación por haber trabajado en este servicio. Además, por cada hora trabajada en el horario de 9 a 14 los sábados, el cómputo será de hora y media.

Esto supondrá siete horas para el cómputo anual de 1.592 horas. Todo para compensar el aumento de la carga de trabajo que los profesionales de los PAC han venido denunciando desde que se anunció la reordenación. Esta supondrá el cierre de cerca de la mitad de los ambulatorios los sábados, un refuerzo del 30% de los PAC y un aumento de su plantilla en 73 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_