_
_
_
_

Garrigós gana la Cámara de Alicante sin oposición

También logra un amplio consenso en el comité ejecutivo

José Enrique Garrigós, empresario del sector del turrón, resultó ayer elegido prácticamente sin oposición nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Alicante. Garrigós, que ocupaba el cargo en funciones desde la dimisión de Antonio Fernández Valenzuela el pasado mes de noviembre, obtuvo 62 votos a favor y uno en blanco de los 63 emitidos por el pleno del ente cameral. "Trabajaré por y para los empresarios de Alicante con todo mi empeño, y más en estos momentos de crisis", aseveró el titular de la Cámara tras lograr el unánime aval del pleno.

La elección de Garrigós al puesto de la presidencia estaba cantada, ya que su candidatura se había granjeado el consenso de los distintos grupos de empresarios representados en el pleno. Más compleja se presentaba la elección del nuevo comité ejecutivo. Pero también en este apartado, el presidente logró arrancar un amplio apoyo a la candidatura que previamente había consensuado. Todos los miembros lograron un apoyo en torno a los 55 votos a favor de los 63 emitidos. La mayor sorpresa en la composición del nuevo comité ejecutivo ha sido la salida del hasta ahora vicepresidente segundo de la entidad, Pedro Reig, a su vez presidente de la Federación Alicantina del Pequeño Comercio (Facpyme). Reig, y con él el pequeño comercio, han perdido el pulso por mantener su peso en el comité ejecutivo, que se ha reducido a la presencia como vocal de Juan José Sellés.

El nuevo comité ejecutivo está integrado por Juan Bautista Riera, hasta ahora responsable de la comisión de comercio exterior, en calidad de vicepresidente primero, Antoni Mayor, presidente de los hoteleros de Benidorm, como vicepresidente segundo, y Antonio Arias, del grupo Subús, como tesorero. Los cinco vocales son: Guillermo Moreno García, Juan Manuel Zaragoza, Juan José Sellés, Armando Sala y Andrés Martínez.

Garrigós destacó que en el comité ejecutivo electo "están representados los distintos sectores del empresariado". El titular de la Cámara terminó su intervención anunciando que uno de los ejes del mandato "será impulsar el trabajo de las distintas comisiones de la Cámara".

La elección de presidente y comité ejecutivo de la Cámara de Alicante fue presidida Vicente Rambla, vicepresidente del Consell. Rambla anunció la puesta en marcha de un plan de industrialización de la Comunidad Valenciana 2010-2015.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_