_
_
_
_
DANZA | La semana por delante

El alegre desnudo

Para los circuitos de la especialidad Philippe Decouflé (París, 1961) sigue siendo el niño terrible de la nueva danza francesa. Su formación ecléctica entre el circo, el mimo y la danza contemporánea, le hicieron desarrollar una apariencia díscola y un tono surrealizante que siempre ha dominado sus imaginativos montajes.

Coeurs croisés (Corazones cruzados) abre la sección de danza del Festival de Otoño (en primavera) y tiene sus referencias vernáculas en el cine cómico clásico y el burlesque iconográfico del cabaré erótico que cita a Josephine Baker y Mistinguette. Desnudos, humor, acrobacia y un baile desinhibido en expansión aportan la frescura y el ritmo vertiginoso de una pieza cuyas pretensiones de entretener no solapan la intención artística; Corazones cruzados (Circo Price, del 13 al 16), está concebido para 10 bailarines y una pequeña orquesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_